Musarañas de la agüela, Musicales, Sonorama, Ventanucos

Es caprichoso el azar y algo más… Lecciones de catalán

Hoy a la agüela le apetecía escuchar a Don Joan, solo o acompañado…

¿Será grave? Tan senil y tan sentimental…

Nota: Así hay quien puede ir aprendiendo algo de catalán.

Y luego recordé a esta mujer que me fascina, Mª del Mar, claro, mar tenía que llevar consigo… Y estas canciones, que son mis favoritas, a pesar de que no me gusta mucho en este video de fastuoso concierto.

Ver letra en catalán aquí.

Estándar

4 thoughts on “Es caprichoso el azar y algo más… Lecciones de catalán

  1. Sabías que conocí a Mª del Mar cuando empezaba mientras ensayaba parroquia.
    Te hubiera gustado en aquellos tiempos… era y es muy guapa.
    Guapa y auténtica. Entonces entró en los Setze Jutjes. Una historia muy guapa que algún día tengo que contar.
    Bueno… creo que el movimiento comenzó a morir cuando entraron ellos, los comerciales. Y Joan es un poco amigo de Cheli, un poco porque cuando uno es fan no puede ser muy amigo.
    Y tu cantas… esto dijiste un día.
    Me gustaría saber dónde.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. suigeneris dice:

    Es curioso, los músicos quieren ser conocidos, vender muchos discos, y eso al final se traduce sencillamente en comercialidad. Es difícil dedicarse a esto del arte y saber llevarse con esto de la industria y el mercado.
    Movimientos con principios “artesanos” están abocados a desaparecer cuando se quiere llegar a lo que se llama “gran público”. Artesanía y “masas” creo que suelen ser dos conceptos incompatibles.

    Pero bueno, cada historia tiene su momento, y la cosa es descubrir y disfrutar de algo hermoso. Lo que hace Serrat ahora ya no me interesa y Mª del Mar es alguien a quien tienes que buscar, aunque la veo más inquieta artísticamente.

    Por otro lado, a veces me da por pensar que es una pena que en las escuelas no se den a los chavales nociones de todas las lenguas de este rico país nuestro.

    En fin…

    Me gusta

  3. suigeneris dice:

    Ah, lo olvidé… yo cantaba como cantautora por ahí cuando me apetecía, en algún garito de Madrid, pero hace años que lo dejé. En este país das una patada a una piedra y te salen veintemil cantautores de estos, o grupillos de rock, jeje.

    Es que yo hago las cosas fundamentalmente en función de lo que me apetece, y un buen día dejó de apetecerme.

    No quise caer en manos de la industria, ja.

    Me gusta

  4. Mª del Mar cantaba magistralmente y con mucho sentimiento, después empezaron a montarle canciones, a buscarle poetas del recuerdo, gente con renombre contestatario de cuando la dictadura.
    La oía en la Cova del Drac, eramos treinta lo más. Antes, en escondidas parroquias teledirigidas por la “Acción Católica”.
    Ya te digo, cantaba con verdadero sentimiento. Ahora parece teatro, lo que tampoco está mal. Su mirada era tan potente como su voz, te estremecía. Ahora la tiene tan cansada como yo, solo que ella disimula y se nota.
    ¿Sabías que es lesbiana y amiga íntima de Marina Rosell?
    Lástima… estaba enamorado de ella.

    Sería bonito eso que dices de aprender un poco de las lenguas vernáculas del país, pero tal como van las cosas no hace mucha falta. La vida y viajes nos las enseña, por lo menos a los que tenemos la mente abierta.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

