De todo un poco, Destacados en red, Musicales, Sonorama, Vaya mundo, Ventanucos

Pink vs. Bush

Me gusta descubrir que hay americanos capaces de criticar a su santo excelentísimo presidente. En un país donde, sea quien sea este señor, parece un dios intocable, al menos es de los pocos países en donde puede rodar la cabeza de su máximo mandatario (si no, que se lo digan a Nixon), cosa que no se me ocurre que pudiera pasar aquí, donde criticamos pero existe cierta poderosa inmunidad y apego por los sillones.

Me reconforta ver que los que mandan no están siempre tan… por encima, y que hay quien se atreve a decirlo.

En cualquier caso, criticar abiertamente al presidente en USA es algo muy atrevido que puede acabar o ensalzar -según te vaya- la carrera de cualquier artista, y si no que se lo digan a las Dixie Chicks, como ya os conté en su momento.

Ahora es la situación de Pink, con su canción Dear Mr. President, que ha sido vetada por el ancho y amplio engranaje mediático del poderoso país de los mass media. Al menos puede cantarla en directo en sus conciertos y ha sido apoyada por algunos colegas, como las Indigo Girls (uno de mis grupos favoritos del que ya os pondré algo pronto), que le hacen coros.

Pero claro, Bush es punto y aparte, me temo, entre los presidentes de la historia de los USA. Personaje dañino donde los haya, al menos, abierta y tranquilamente peligroso, como vimos el otro día en el documental que os puse. El nivel de nauseabundidad de este gobierno está a la par que el nivel de censura que ejercen los bienpensantes.

La canción habla de Irak, la pobreza, la homofobia y todo lo que más le gusta atacar o ignorar a este señor.

En resumen, una frase de la canción:

¿Cómo puede dormir por la noche?

Eso digo yo, aunque nunca jamás tengan respuesta estas preguntas, querido presidente. Esta pregunta se la haría yo a tantos poderosos, a tantos de los que, con un simple gesto, tal vez podrían cambiar tantas cosas…

Si quereis la canción en mp3 la podeis bajar de mis musarañas musicales de odeo. Aquí os la dejo.

[odeo=http://odeo.com/audio/11159373/view]

Vía: AmbienteG

Estándar

22 thoughts on “Pink vs. Bush

  1. suigeneris dice:

    Yo supongo que es lo mismo que los nazis, que cosifican a sus víctimas. No tienen conciencia de que lo que hacen puede estar mal, ni siquiera lo dudan. Son, simplemente egoistas, y si, encima, son personajes como éste, que creen tener una misisón de dios, pues ya ni te cuento.

    Me gusta

  2. Ya, ya, ya leí lo de tus conciertos del uno al otro confín, jodíiiiiia.

    Bueno, no sé si te dará envidia, pero yo he besado a Leonor Watling, he llevado en mi coche a Olga Román, he disfrutado de un concierto nocturno en los jardines de la Alhambra de Loreena McKennitt, he abrazado a Sharleen Spiteri… Y todo sin salir de España!!!

    No sé si te superé, seguro que no…

    Por cierto, tú parece que tienes mucho tiempo libre, mucha pasta o.. muchas ganas para tanto concierto lejano… O todo junto!

    Que lo sigas disfrutando, me parece una idea estupenda. Yo soy más simple y mis viajes suelen estar organizados en torno a la gastronomía y los rincones fotografiables.

    Me gusta

  3. Que fuerteeee! alguien que me lee y se acuerda!

    Para los viajes lo que tengo son muchas ganas; ni dinero ni tiempo libre. Sólo un trabajo que me permite escoger cuando y como hago las vacaciones. Fuera de temporada son mucho más baratas. Ah! y lo que también tengo son amigos desperdigados por el mundo que intercambian jamón y nocilla por una cama ;P

    una competición… uhmmm! veamos, sin salir de españa: un beso con Linda Perry de 4 non blondes, una cena con Tegan de Tegan and Sara, apretones de manos con Alanis Morissette y Sheryl Crow, un beso casto con Rosana, un concierto de Melissa Etheridge en el que todo el mundo esperaba a que saliera Brian Adams, y en mi coche… sirven escritoras? por que alguna ha caído.

    Me gusta

  4. Ummmm, Linda Perry no se borró del mapa?
    Tegan y SAra y la Etheridge han estado en España?

    Sinceramente, no me das envidia. Ya te dije que yo era más simple para mis viajes y poco o nada fetichista.

    Eso sí, no cambio a Olga Román y un paseo con ella por muchas Perry, Morissette (bueno, esta quizá, pero no sé), Crows, ni Etheridge. Desde luego a Adams te diré que no lo soporto.

    Y Rosana, bueno, con ella me tomaría unas cañas.

    No, no sirven escritoras, jajajaja.

    Ya basta. Juas

    Me gusta

  5. si, la Perry desapareció, pero hace ya unos añitos que es la productora más buscada de usa -pink, cristina aguilera, robbie williams, courtney love, kelly osborne, enrique iglesias…-.

    a Tegan and Sara, las vi hará unos 5 años en barna y la Etheridge hará unos 10 vino de telonera de brian adams, cuando acabó ella me largué.

    yo no me considero fetichista, pero cuando la vida te brinda oportunidades no vas a desaprobecharlas!

    Disfruto mucho con la música en directo, muchas veces simplemente voy a un concierto por mono, no por que me guste mucho el artista. Por ejemplo, a pink la vi en Belfast, pero primero fue el viaje a irlanda y una vez decidido el destino escogimos algunos conciertos.

    aunque he de confesarte que también hago viajes gastronomicos, sobre todo cuando me muevo por España…

    Me gusta

  6. No sigas, please, que me voy a empezar a poner verde.

    La verdad es que yo voy a conciertos en directo muuuuuuuy escogidos, siempre me da pereza.

    Prefiero un buen plato con un buen vino y una buena compañía, y para eso si me hago unos kilómetros.

    Qué te voy a contar, que me eché una novia argentina!!! La distancia es terrible, no lo hagas… Bueno, si lo haces te darás cuenta de que no tiene remedio.

    Me gusta

  7. buf! si que lo tienes difícil!

    entonces te entiendo… la mía está en casa conmigo.

    además, no eres la única que dice que soy algo rara en esto de los conciertos 😉

    Me gusta

  8. suigeneris dice:

    Sí, rara, rara, pero cada cual tiene sus aficiones y vicios, porque lo tuyo parece un vicio, de esos de los que no puedes pasar, juas.

    A partir de ahora, si tengo tiempo y dinero, pienso sólo en un viaje. Te puedes imaginar cual.

    Así que, ja, me conformo con CDs y DVDs (que ya se me salen por las orejas) y programar viajes con otros motivos.

    Bueno, siempre puedo leerte a ti con tus crónicas musicales y que me lo cuentes, digo yo.

    Me gusta

  9. Joer, no habéis pensado en emigrar? Las cosas serian más fáciles, y más baratas…

    Tienes razón, es un vicio esto de los conciertos, pero no lo puedo remediar, le da emoción a la vida.

    Como te habrás dado cuenta no hago críticas a los conciertos a los que voy, aunque sean de gays, la gente no se las lee. Estuve tentada de escribir algo sobre las Indigo y poner alguna foto de las que hice en el concierto –o de después- pero preferí quedármelo para mí. Siempre son especiales los conciertos de las Indigo, por eso repito y repito…

    El próximo al que iré es la semana que viene en Barna, los Scissor Sisters. Algo más ligero. Es posible que de este si que escriba algo, no sé, depende del estado de ánimo en que me deje.

    Me gusta

  10. suigeneris dice:

    Bueno, sugerencia: abre un blog sólo de tus viajes musicales y conciertos por el ancho mundo, con entubados, mp3ses, críticas, crónicas viajeras, backstage, sensaciones, y tal y tal… Y entre concierto y concierto nos cuentas preparativos de viaje, reseñas musicales, encuentros inolvidables, anécdotas irrepetibles…

    Puedes llamarlo: “Para qué quiero un iPod, teniendo vuelos baratos…” o “No me preguntes por qué tengo este vicio”.

    Vamos, un filón.

    Me gusta

  11. Bueno, y tu crees que le interesaría a alguien?

    Además, hay cosas que hay que vivirlas para saber lo que significan… es como la poesía, que hay que memorizarla para entenderla en todos sus matices.

    Me gusta

  12. Bueno, mira mis varios blogs… tú crees que le interesan a alguien?
    Cuando abro un blog pienso que me apetece hacerlo a mí, y si luego vienen a leerlo mejor.

    Mira, hay más gente a la que le interesa la música, que gente a la que le interesa la política, el punto de cruz, la vida privada de una adolescente, las tortugas ninja… y oye, blogs de estos los he visto yo a patadas.

    Si tienes algo que contar, si quieres contarlo, cuéntalo.

    Simplemente un nick, una historia, una plantilla de blog y, adelante.

    Yo lo voy a leer. Ja, si no me dejas tostada.

    Ahora, este es un país libre. Sólo era una sugerencia.

    Me gusta

  13. Por cierto, tú misma lo has dicho. Para saber lo que significa algo basta con que alguien lo escriba… bien.

    Si tuvieramos que vivirlo todo no existirían los libros, las revistas, la prensa, el cine, el teatro… la palabra.

    En fin, simplemente es hablar de música y seguro que de eso puedes contar muchas cosas desde tus gustos y tus experiencias.

    Bueno, tú misma, qué te voy a contar.

    Me gusta

  14. el problema es que tengo conflictos con esto…

    hay cosas que no hago para que no desaparezca la magia. Por ponerte un ejemplo, te diré que he hablado varias veces tanto con Amy como con Emily en plan fan, pero me he negado en redondo a entrevistarlas. No quiero ser una periodista, quiero vivir la emoción del concierto. No quiero analizarlo y escribirlo, sólo sentirlo.

    Me gusta

  15. suigeneris dice:

    Jajaja.
    Pues nada, está claro que no soy muy convincente.

    Gracias por el ofrecimiento, lo mismo digo.

    Mira, yo ando tentada de un concierto de Teresa Salgueiro, aunque no creo que sea de lo que a ti te gusta.
    Y mira, no tengo que salir de la península para ir a verla. Pues voy a poner algo hoy aquí de ella, mira por donde…

    A pesar del rollo, te sigo leyendo, ja.

    Me gusta

Responder

