De todo un poco, Musarañas de la agüela, Suigeneris, Ventanucos

La familia Barbapapá

Hoy ando un poco alicaídamenstrual y con la tontería me he acordado de la infancia y de unos de mis dibujos animados favoritos: la familia Barbapapá, con barbapapá, barbamamá, el valiente, la coqueta, la lectora, el animalero, el inteligente, el pintor, la musiquera… Todos me gustaban.

Eso sí que era cumplir sueños…

En fin, aquí os dejo el comienzo en francés.

Estándar

22 thoughts on “La familia Barbapapá

  1. Te juro que jamás había visto esos dibujos, el caso es que el nombre me suena pero no recuerdo nada más, será que soy de otra generación, en mis tiempos de niñez se veían los chiripitiflauticos jajaja.

    Mejórate chavalota y ánimo.

    C.A. Makkkafu.

    Me gusta

  2. Burbruja dice:

    Pues sigo donde siempre, pero la ultima vez que hablamos me dijiste que me llamarias cuando cambiaras de turno. Creo que de eso hace meses…ayer casi me mato en un accidente de coche y me ha dado por meterme en tu blog a ver como te iba a ti…nada mas….

    Me gusta

  3. fco dice:

    EXELENTE!!!!
    Son mis dibujos animados favoritos… Aqui en Chile los daban a principios de los 80, en un canal que nadie ve… UCV Television. Eran parte de un bloque infantil llamado Pipiripao… en sus inicios. Notables recuerdos. Yo llegue a soñar con ellos muchas veces. Alucinaba. Nunca mas los pude ver. La mayoria de mis amigos no los conoce. MUCHISIMAS GRACIAS. Esta buenisimo.

    Me gusta

  4. Claaaaaro, aunque a mi me daba por verlos de cuando en cuando porque mis favoritos son Mortadelo y Filemón,cuyas historietas -o teveos en España creo-eran el bien más apreciado para mi ya que mis hermanos y tía que viven en Madrid me aportaban muchos números que no conseguía en Chile.

    Me gusta

  5. alma dice:

    Mis padres conseguian que comiese cuando era una enana gracias a los libros de barbapapa…me encantaban y me traen buenisimos recuerdos…ya no los tengo..
    Yo la serie en España nunca la vi…

    Me gusta

  6. Pues yo no me perdía ni un capítulo. Ver cómo se transformaban en movimiento me encantaba.

    Pero lo que no recuerdo es en qué época era esto, qué edad tenía yo. No importa, me gustaban entonces tanto como me gustarían ahora después de los años.

    Me gusta

  7. Francisco dice:

    no recordais una familia q eran el padre la madre y dos o tres hermanos creo,q tenian una abuela q poseia un abanico magico con el que tocaba un globo terráqueo y se transportaban a dnd el abanico tocase….jo quiero saber como se llamaaaaa

    Me gusta

  8. FELA dice:

    Al fin los encuentro, la Familia Barbapapá eran mis favoritos, en COlombia, mi pais, los presentaban en los años 80, en un canal que casi nadie veía…Señal Colombia, mis amogos de entonces me veían como la rara, pues mas nadie los conocía. Ya de grande, tengo 32, muchas veces llegué a pensar, que los había soñado, pues mas nunca los volví a ver.

    Me gusta

  9. yesi dice:

    jamas en mi life abria pensado que los dibujos que me encantaban en mi infancia los iba a en contrar en internet gracias tecnologia por devolverme a mis tienpos mas felises.

    Me gusta

  10. carlos silva dice:

    te agradezco enormenente este aporte, ya que tenia un par de anos de querer saber de ellos, ya que son dibujos en donde se inculca el amor a la familia, y al trabaj en equipo, tengo 30 anos soy de Nicaragua, y me encantan los barbapapas, te agradezco nuevamente por haberme dao algo que creo habia perdido…………….”mi ninez”

    Me gusta

  11. carlos silva dice:

    acabo de ver “inicio en frances” y me recordo el exactamente porque me encantaban, es el, YO PUEDO TAMBIEN, gracias infinitas.
    Carlos Silva. Nicaragua

    Me gusta

  12. Milagro dice:

    Me sucedió casi como la escritora inicial del relato; me dio nostalgia por mi niñez y desidi indagar en la web para saber que era de la vida de la familia Barbapapa. No recuerdo el año pero de que los vi los vi. Y me encantaban.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s