Musicales, Sonorama, Ventanucos

Rosa Cedrón y Luar na lubre

Hoy os traigo música gallega. Uno de los grupos más conocidos de allá es Luar na Lubre y su, ahora, ex cantante y cellista, Rosa Cedrón, que mañana saca a la venta su primer trabajo en solitario, Entre dous mares.

Así que os he seleccionado, primero el tema del grupo que más me gusta, “Chove en Santiago“, que ya pudisteis oir en el podcast del agua, canción basada en un poema de Federico García Lorca.

Y aquí teneis la presentación de Rosa Cedrón en solitario, con su “Mais amor“, en una actuación para la televisión galega que, bueno… prefiero escuchar con los ojos cerrados, porque me sobra un poco de artificialidad escénica televisiva… aunque no negaré que Mike Oldfield tiene buen gusto.

Estándar

8 thoughts on “Rosa Cedrón y Luar na lubre

  1. Mario dice:

    He visto en varios portales de internet que Rosa Cedrón grabó en los estudios de Mare un disco con un grupo llamado Doa en el 2006. En musicas del mundo “http://www.musicasdelmundo.org/artists/artist_page.php?id=4958” aparece información en inglés y también en “http://www.iregua.net/musica/grupos/galicia.htm#doa :” con bastantes detalles de músicos, temática etc (parece que también canta el grupo Leilía) ¿sabéis algo de este trabajo? llamado “a fronda dos cervos”. Mario.

    Me gusta

  2. María Estévez dice:

    Quería contestarle a Mario la información que conseguí mirando en internet, creo que el disco es una recopilación de temas medievales que grabaron el año pasado en los estudios Fonteculler de A Coruña, creo que el disco todavía no ha salido al mercado. María.

    Me gusta

  3. Nunca había visto semejante cosa. Pero, como veis, todos los días se aprende o se descubre algo nuevo. Como esto: una persona preguntarse y contestarse a sí misma en un comentario de blog.

    Amigos, en las tripas de esto se ve casi todo. ¿Sabeis lo que es la IP de un ordenador?

    Me gusta

  4. María Estévez dice:

    Espero que me disculpes suigéneris, tenemos la misma IP porque utilizamos el mismo ordenador, pero no somos la misma persona… solo quería responder a Mario en tu blog … ¡si yo te contara!. Un saludo. María.

    Me gusta

  5. Airas dice:

    No sé si conoces la voz de Ugía Pedreira, alma mater del grupo Marful y una de las componentes de Nordestinas junto a Güadi Galego pero si te gusta la música gallega debo animarte a que la escuches. Un saúdo

    Me gusta

Responder

