Destacados en red, Documentales, La gente, Vaya mundo, Ventanucos

El saqueo de Argentina

Cuando vi por primera vez este documental ya me sobrecogió y sobre todo, me indignó. Pero ahora Argentina me duele más. Menos mal que los argentinos son, según he podido comprobar, gente obstinada, tenaz, luchadora, que sabe salir adelante. No es un pueblo resignado.

Hoy he vuelto a verlo, gracias a Gato con botas (intercambio de cazadas al vuelo) y os lo traigo aquí para que veais lo que es capaz de hacer un gobierno corrupto en mitad de un lodazal de banqueros jugando con los sueños e ilusiones de la gente corriente.

A veces comprender el mundo requiere apretar los dientes.

En cualquier caso, Argentina vuelve a resurgir gracias a, quien si no, los argentinos.

Para saber más de este tema pincha aquí, pero antes no te pierdas este documental: “Memoria del saqueo” (2004) de Fernando Pino Solanas.

Y además, para completar el tema os ofrezco también otro documental de este cineasta comprometido: “La dignidad de los nadies“, premiada como mejor film documental en el Festival de Montreal.

Estándar

2 thoughts on “El saqueo de Argentina

  1. Lástima que tenga un formato tan poco adaptado al blog, excesivamente prolijo, he visto parte de él.
    El tema es complejo, por más que he hablado con los argentinos no lo entiendo muy bien, demasiado complejo.
    Con la paridad peso-dólar, hay quien me dijo -en un esfuerzo autocrítico- que se estaban gastando el dinero del futuro, refiriéndose a la paradoja de que al salir del país todo les resultaba más barato. Me parecía inconcebible que antes de la paridad, la inflación fuera tal que si encargabas la compra a la mañana, cuando la recogías a la tarde ya habían subido los precios. Hay quien me aseguró que era el un país en que se admiraba a los “chorros”, que nunca se tomaban medidas eficaces contra la corrupción y el expolio.
    En fin, como siempre, en las crisis los más pobres rozan la misera, la clases medias ven reducirse sus recursos y los ricos, sobre todo los más grandes, hacen buenos negocios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s