De todo un poco, Suigeneris, Textos escogidos

María Moliner

Hoy, buscando algo, me reencontré con este nombre. Cuando tenía diez años mi más admirada maestra de toda mi vida me recomendó su diccionario. Y desde entonces, no sé, lo he querido tener y lo he ido posponiendo. El diccionario de uso del español de María Moliner, un diccionario que tiene nombre propio: el María Moliner, sin más.

Hace poco una amiga me enseñó el suyo, su tesoro… Y la envidié. Abrir el libro al azar y encontrar pequeños tesoros insospechados, nunca vistos por mí, palabras nunca oídas, dichas ni exploradas. Pura curiosidad, puro entretenimiento, puro aprendizaje, pura enseñanza…

Una joya que si alguien no sabe qué regalarme ya sabe…

mara moliner

Estándar

4 thoughts on “María Moliner

  1. Oh, gracias, no conocía el enlace. Vienen muchas cositas interesantes. Sólo hago un aviso a lectores de ese link: cuentan la trama y el final de muchas películas. Juas.

    Pero es un compendio útil de mucho arte relacionado con el mundo lésbico: libros, cine, biografías, etc…

    Me gusta

  2. Ah, no no, Miguel, este tesoro yo lo quiero en libro de papel, y si está viejo y manoseado, mejor.

    La tecnología nace irremediablemente con vocación de caducar pronto. Practicamente todo es efímero, pero los libros de papel, como nosotros mismos, son seres que se creen eternos.

    Hace poco una amiga me comentó que según algunos estudios, un libro de papel, normal, de los de ahora, tiene una vida real media (técnicamente hablando) de unos 70 años. Después se deteriora el papel y la tinta, y acaba muriendo. Cuando me lo contó pensé que 70 años no era nada apenas, que eso no podía ser así… pero, luego seguí pensando… y tuve que asumirlo.

    Más o menos como una vida humana…

    Me gusta

Responder

