De todo un poco, Destacados en red, Vaya mundo

Banalización del mal

Una compañera del trabajo tiene auténtica alergia a uno de los perfumes masculinos más usado: uno muy apestoso de Dolce&Gabbana. Cuando se cruza con un tipo que lo lleva encima dice que siente dolor de cabeza y nauseas, que le da la sensación de que se le va a quedar pegado a la piel por haber estado tan cerca y en cuanto llega a casa se ducha deprisa. Es una mezcla de alergia y asco, entre físico y mental.

dolceygabbana

Cuento esto porque he recordado la polémica del anuncio cuando ella me ha contado su padecimiento.

Y hoy he leído la interesante crítica de Pilar Rahola al respecto.

¿Puede estar todo permitido en publicidad? ¿Vale cualquier cosa para vender, para dar la nota? ¿Cuando es la mujer la potencial víctima algunos asuntos pueden tratarse de forma baladí?

Podéis leer el artículo aquí.

Menos mal que a mí nunca me dió por comprar estas pijerías y desde siempre, y ahora más, esa colonia me ha dado también mucho… asco.

Vía: Libro de Notas.

Estándar

4 thoughts on “Banalización del mal

  1. No vi el comercial,pero leì la nota que decìs y si de eso se trata el comercial, màs de lo mismo a diario, y mueren tantas mujeres por dìa, y las que no mueren y ahì andan, y todo lo que habrìa para señalar, que asco de perfume…UN beso Sui

    Me gusta

  2. Pues puedes ver sus varias versiones fotográficas facilmente por internet. La más impactante un puñado de guaperas violando a una mujer.

    El caso es que a lo tonto todo el mundo habla de esta marca. Pero yo, desde luego, ni la compraba ni seré quien la compre.

    Pero a parte del ruido mediático y el boicot efímero y, posiblemente, minoritario… se plantean cuestiones…¿Todo vale con tal de vender? ¿Debería ser delito? ¿Nos deja impasibles la violencia?

    Me gusta

  3. Desgraciadamente parece ser que todo vale para vender. Lo que tenemos que hacer nosotr@s es tener una actitud crítica y reprobar semejantes burlas a nuestra dignidad .

    Encima los diseñadores estos dicen que España se ha quedado un paso atrás… al pedir que se retire el anuncio!!! No tienen vergüenza de vender con el sufrimiento de la violencia contra las mujeres.

    Se pueden meter su colonia y trapos por donde les quepa

    Que a gusto me he quedado

    😉

    Me gusta

  4. Es que algunos creen que lo que sale por la pantalla tonta o inunda las calles, la prensa, las revistas… es decir, las imágenes -sean publicitarias o no-… pues eso, que son inocuas a los ojos de la gente.
    Vivimos en un mundo de imágenes. Y nuestros ojos se convirtieron en esponjas hace tiempo ya… Pero parece que nuestras cabezas cada vez están más… licuadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s