De todo un poco, Hechos verídicos, Suigeneris

Donosti

Leer hoy a Morgana hablando de Lanzarote: su primer viaje consciente en la vida, me ha hecho pensar en mi primer recuerdo, que fue un viaje como el suyo.

Ese recuerdo también tiene aromas y sabores, y está lleno de mar, de arena de playa… Tenía yo cuatro años y toda la vida por delante. Y al irnos, mis lejanos primos, que tenían una tienda de ultramarinos, me dieron una caja entera de chicles para mí sola.

Y tú aún no existías, ya ves, y ya te estaba queriendo un poco. Te llevaré allí para que veas por qué…

Donosti, ese primer viaje de la memoria, ese primer recuerdo consciente.

donosti_san sebastian

Estándar

3 thoughts on “Donosti

  1. Quizàs por haber sido un viaje iniciàtico para mì, ademàs de ser mi primer cruzada de charco grande, los dos meses que pase ahì,en Donostia ,fueron y aùn son un lugar al cual vuelvo siempre,no soy la misma que antes de ese viaje.Un abrazo Sui

    Me gusta

  2. Vaya, me alegro de tener ese punto en común contigo. San Sebastián es una de esas ciudades donde me gustaría vivir, una ciudad con personalidad propia, que deja huella, que tiene una forma tan extraordinaria de abrirse al mar… como queriendo y no queriendo, como si fuera el mar el que entra en ella, y al momento siguiente la isla de Santa Clara es avanzadilla de su proa hacia el océano… Y a un costadito el peine del viento, dejándose mimar oxidado por el agua…

    Me gusta

  3. Si,Sui, es como para vivir en ella,a mi me gustò el Casco viejo, ir por la calle que sale al puerto, en esa isla pase un dìa entero, inolvidable,la rambla, ritmo lento,me sentì como en casa.

    Me gusta

Responder

