De todo un poco, Rescatando musarañas, Suigeneris

Delante de la nariz

 

mirandoelmar

Lo que seguís mis blogs desde hace años recordareis esta foto, que ha sido la cabecera desde 2003 y la portada de mi maqueta de musiquita “Lejos de Swan“, del año 2000. La foto me la tomó mi amiga Anita en Säo Pedro de Estoril, un pueblo cercano a Lisboa en verano de 1995. Y cuidao que ha llovido desde entonces, desde que ese puntito con patas miró y miró el océano Atlántico.

Siempre fue para mí una metáfora de lo que sentía: mirar, esperar que la marea te traiga algo que siempre será una sorpresa, y verte ahí, pequeñita, insignificante, sin importancia, frente al inmenso mundo que está lleno de todas las cosas que serán tu vida y que aún no conoces, que son, que están y aún no existen para ti, no ha llegado su momento…

Y estaba yo en esas cuando alguien me dice algo simple y llanamente, revelando el auténtico significado de la foto. No hay que ir más allá, ni a metáforas, ni a trascendencias ni metafísicas. La interpretación de la foto es sencillamente que yo estaba mirando a ver si alcanzaba a ver el otro lado del océano Atlántico.

Y quizá no supe verlo, ni ver el otro lado, hasta ahora… Lo tenía delante de la nariz.

Cuando yo digo que en el fondo la razón de casi todo en la vida es algo bien simple, por algo será…

Estándar

5 thoughts on “Delante de la nariz

  1. Sin embargo yo, que muchas veces vi esa foto y nunca me atreví a comentarte nada hasta no tener mi propio blog, siento tu presencia con mucha fuerza. No me parecías ni pequeñita ni insignificante sino creadora. Tu silueta que mira (porque se ve que miras con todo el cuerpo) dando existencia a lo que observa.

    Como un ojo y una postura creadora. Hasta que no miraste…igual ni el océano, ni la tierra, ni el cielo estaban. Tu presencia, me parecía y aún me parece, creaba el paisaje. O lo conquistaba…hasta la pierna izquierda parece un poco más elevada que la derecha.

    Alguna vez pensé que la foto estaba trucada. Parecías superpuesta, añadida con alguna técnica de ordenador…

    En lo otro estoy de acuerdo…totalmente de acuerdo…la simplicidad da sentido a las cosas y, además, es bellísima. Aprender a ver lo sencillo en las cosas… en esas estoy. Gracias por tu post y por recordarme la importancia de lo sencillo y porque, por fin, pude hablar de tu foto… jeje

    Besos y feliz primavera!

    Me gusta

  2. Fiorella: es curioso, porque lo difícil tendría que ser encontrar lo complicado, y en esas estamos casi siempre.

    Morgana: vaya, pues tu comentario me ha dejado sin palabras. Podrías haber hablado de esa u otra foto cuando quisieras.
    La verdad es que es una foto que mi amiga Ana me hizo sin decírmelo, no está pensada ni nada. Miro el mar siempre de esa forma en que sé que me está hablando, me está dando una respuesta. Y siempre, absolutamente siempre, me dice algo, algo que consigo ver, esté en el momento en el que esté en mi vida, siempre acierta, siempre me orienta… Y yo eso lo veo asombroso, como un prodigio de la naturaleza.
    Dicen que por todas partes, a cada paso, hay prodigios de estos, pero no los vemos…
    Eso me recuerda un post de hace unos meses que me han recomendado que recupere. Y sí, voy a ponerlo de nuevo, porque sí.

    Noa: gracias a ti, por darme más ganas de buscar cosas para compartir.

    Me gusta

  3. Pingback: Cómo pasa el tiempo « Mirando las musarañas…

Responder

