De todo un poco, Sonorama, Suigeneris, Ventanucos

Lapachos en primavera

Ya sé que te lo regalé, pero… que se entere todo el mundo de lo que son los lapachos en primavera.

Ver un pequeño video con lapachos aquí.

Escuchar la voz de Mercedes Sosa y su canción aquí y un poquito aquí.

lapachosenflor

Estándar

23 comentarios en “Lapachos en primavera

  1. Que hermosa foto! En Brasil los lapachos se llaman ipê y los hay morados (ipê roxo) y amarillos, que también son hermosos. Sabiás que hay algunos investigadores que piensas que la cura del cancer puede venir de un subproducto concentrado proveniente de ese árbol. No sería maravilloso que algo tan bonito pudiera salvar a tanta gente?

    abrazo desde Guadalajara!

    Me gusta

  2. lapachosenprimavera dijo:

    Ratzia y Morgana: Son «exóticos» depende de en dónde te sitúes, en qué lugar… esa palabra nunca la usé, es bastante etnocéntrica (o eurocéntrica?). Perdón pero lo tenía que decir. Los almendros son almendros y los lapachos son lapachos. Besos a ambas desde muchos kilómetros de distancia, desde un país «exótico».

    Me gusta

  3. Oh!, disculpa… no dije exótico. Me expresé poco. Quise decir que coincido con Ràtzia en que me parecieron almendros… A primera vista me parecieron los Almendros en flor de Tejeda o Valsequillo… En una segunda mirada se observa perfectamente que no son almendros.

    Tienes razón: exótico es relativo; depende de la experiencia vital de cada persona. Estas islas, en donde yo vivo, sin ir más lejos, también son exóticas para quienes las visitan. Todo es exótico… hasta que pasa a ser conocido.

    Un abrazo desde las Canarias. No tenía intención de ofenderte «confundiendo» Lapachos con Almendros… Un abrazo.

    Me gusta

  4. Por mi parte dije exótico sin ningún tipo de interpretcaión peiorativa, ni nada. He buscado la palabra exótico en el diccionario y es justo lo que quería decir!

    exótico, ca.
    (Del lat. exotĭcus, y este del gr. ἐξωτικός).
    1. adj. Extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano.

    Lo exótico es totalmente relativo como dice Morgana y para nada peiorativo. Ya me gustaría a mi ver esos lapachos por la ventana moviéndose acompasadamente con el viento.
    😉

    Me gusta

  5. Acà en mi paìs hay un àrbol que le dicen Palo Borracho,y tiene una floraciòn de similiar color, el tronco està lleno de espinas bien gruesas y llega a tener una considerable altura. Lapachos creo que acà no hay, si en Argentina.- Beso Sui

    Me gusta

  6. Bueno, bueno, me voy un momento y me encuentro estre airecillo exóticamente enrarecido por un exótico palabro. Os hablaré de algo realmente exótico: un árbol de flores de cualquier color en mitad del asfalto de una ciudad. Eso sí es exótico, extraordinario, raro, extraño, singular, asombroso, inusitado, inverosímil… y, por ello, admirable en su simple belleza.

    Y es que a veces la belleza nos deja tan perplejos… Aquí, allá, y en cualquier exótico país…

    Por cierto, pronto volveré, que ando sumergida en una atmósfera lejana de rara belleza…

    Me gusta

  7. lapachosenprimavera dijo:

    Besos exóticos desde Argentina pa las tres (sí sí, ese que te dan tan cerca de los labios que…um!) Aquì todavìa nos cuesta dar esos besos en las plazas… bajo un lapacho… «qué pena contigo», diría una colombiana. Apareció la bloguera y puso armonía, sí sí.

    Me gusta

  8. Bueno, ya he vuelto. A ver si me pongo al día.
    He ido a ver tu proeza informática y yo, que me paso el día mirando musarañas… me he quedado con ganas de más… Así que por aquí te he añadido, para llenar un poco más si cabe mi saquito de musarañas. No me dejais descansar…

    Bienvenida a la blogosfera. Ahora, ya sabes, a perder el tiempo, que eso cunde mucho y ordena un poco las cabezas.

    Me gusta

  9. ¿qué tal una foto de buganvillas? … hasta su nombre es precioso fíjate deletréalo en voz alta (escuhándote )y d e s p a c i o

    B U G A N V I LL A S

    Otra palabra bonita sería M A G N O L I A

    UUUUUUISSS ¡¡¡vaya día que me llevo!!!!

    C.A. Makkkafu.

    Me gusta

  10. Cierto, son dos palabras hermosas…
    Es curioso, hace bien poco estaba yo a más de 500 km de mi casa mirando buganvillas y magnolias, cosa excepcional… Y ahora tú me las plantas aquí.
    Ultimamente todo encaja en mi vida como un pequeño puzle lleno de detalles…

    Me gusta

  11. infinita primavera dijo:

    Quisiera saber si por algun motivo alguna ,palabra o algun acertijo, podria entender los mensajes ocultos lesbicos
    de una chica que no se sabe de que va? decir …es primavera… es algo que determine algo lesbico o que tiene pareja ya… estoy echa un lio nunca me lo va contar y nunca me va decir si es lesbiana y si tiene pareja me gusta mucho se que estan hablando de los arboles pero habra acertijos o claves para saber decifrar que nos quieren decir aparte de los largos silencios para decifrar sus vidas secretas. cuando no le tienes confianza y la respetas y jamas se los puedes preguntar porque tienes miedo como va reaccionar?

    Me gusta

Deja un comentario