Hechos verídicos, Rescatando musarañas, Suigeneris

La realidad

Nunca vi a nada salvaje sentir lástima de sí mismo.
Un día un pájaro caerá muerto y congelado desde su rama
sin sentir autocompasión jamás

D.H. Lawrence

Los observo. Me fascinan los animales. Su forma de vivir la existencia. La sencillez con la que viven todo. Los miro y veo la realidad.

pajaro_muerto

La realidad se vuelve invisible en nuestra forma de vivir y sólo a veces consigo verla. Realmente es todo tan simple como ellos lo viven. Desde que nacemos ya empezamos a olvidar de lo que formamos parte, olvidamos una forma de mirar…

Los animales parece que ni sienten ni padecen. No importa ese sentimiento dual de bueno o malo, realmente, como nosotros lo vemos. No es tal como parece desde nuestra común forma de mirarlos. Es un fluir en su conjunto, ellos en el mundo. Se suceden las estaciones y ellos con ellas. Veo a la cigüeña bajo la tormenta, impasible en su nido; veo la algarabía primaveral de los vencejos en el cielo; veo a las palomas muy cerca de mí cortejándose, en el tejado; el ir y venir de las hormigas en su ajetreo; veo a la araña esperando su alimento de hoy; veo a los conejos muertos en mitad de la carretera… Viven, mueren, tan dignamente…

ciconia

Un gorrión a unos centímetros de mí, en la ventana, no me ha visto, y él mira el mundo con unos ojos tan limpios. Le envidio.

Los perros nos aman con tanta naturalidad, sin prejuicio. Corren sin pensar, disfrutando ese momento. Es un fluir de la vida que nosotros no sabemos vivir, es un aceptar la realidad sin tiempo y sin medida de una manera que nosotros no sabemos. Pero siguen coordenadas casi matemáticas, matemágicas

Creo que nosotros no sabemos vivir la realidad.

No soy capaz de escribir lo que quiero expresar… Miro en silencio por la ventana, observando otras dimensiones… No estoy hablando de animales…

“La luz grande es un abismo y un estúpido misterio”   G. Celaya

(Entrada original en el archivo)

Estándar

6 thoughts on “La realidad

  1. En realidad hablo de algo que va más allá de los animales, algo que los engloba a ellos… Ellos son sólo el vehículo para hablar torpemente de algo… de ese algo del verso de Celaya.

    Algo que los humanos solemos ver estúpido porque hemos creado una distancia enorme entre esa luz y nosotros y porque, en el fondo, nos da miedo esa luz abismal (la paradoja de una dimensión luminosa y oscura a la vez) y preferimos no verla.

    Pero siempre me explico fatal… Supongo que es algo que se intuye o no. Y tú, que eres poeta, sabes de qué hablo.

    Me gusta

  2. Oz, ya te lo conté en la entrada original… Tú siempre tan espabilao… para lo que quieres.

    Anda, dale un beso a Manuela de mi parte, que como tenga que aguantar tanto como yo que le lleves la contraria, se ha ganado el cielo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s