De todo un poco, Vaya mundo

Vergüenza

No suelo hablar aquí de política… bueno, decir política es hablar de entelequias… Ya no existe la política, sólo el circo mediático… Es que después del atentado de ETA, me da más vergüenza oir todo eso que llevan un tiempo diciendo el PP y la AVT, y eso que yo no voto a PSOE, pero no entiendo cómo pueden mostrar tan claramente, en especial estos, que los ciudadanos somos literalmente una mierda para ellos.

Pues eso, resultará que la bomba ha sido para celebrar que el gobierno les ha dado todo lo que estaban pidiendo. Porque sino, no me cuadran los argumentos, claro que los argumentos de ciertos elementos parecen diseñados por el inventor de la máquina de la verdad, esa hecha con el secador de peluquería que ocupaba el prime time de la7 (una absurda tele local muy derechona) con Leticia Savater al frente, hace años.

Y luego veo la portada de La Razón de hoy y el pie de foto, y me tiro de los pelos… qué bonito periodismo. Recuerdo las discusiones con mi padre, que tiene la teoría de que «todos los periódicos son iguales porque los hechos son los hechos y todos tienen que contar entonces la misma cosa«… Y soy incapaz de hacérselo entender y le digo «hay maneras y maneras«… Y al final todo son… ¿opiniones?

Bueno, yo misma soy absolutamente incapaz de entender tantas cosas…

Y no, no he visto el video de Sadam… no me aporta nada nuevo sobre la muerte, la mentira, la manipulación, el salvajismo o la democracia. Ah, qué boba soy, si la gente lo ve por morbo no por nada más…

Es entonces cuando me pregunto qué es lo que mueve el mundo.

Estándar

12 comentarios en “Vergüenza

  1. Pues lo más obvio que han dicho la AVT y el PP es que el PSOE llevaba una política estúpida creyendo que se podía dialogar o pactar con la ETA. Y se ha demostrado quién tenía razón y quién no, por enésima vez. Y en cuanto al pie de foto… ¿cuál? ¿El que dice que Zapatero no ha hecho autocrítica? Porque yo poca le he visto hacer.

    Me gusta

  2. ¿? No entiendo. (Ni que te ofenda tanto la foto de la zapatilla, ni eso de que es un tema «de mi troll favorito»). En fin, en cualquier caso, disiento contigo. Para mí la «vergüenza» más obvia en todo este asunto se distribuye de otra manera: primero, vergüenza que haya personas que coloquen bombas. Segundo, vergüenza que haya quienes les apoyen o justifiquen. Tercero, vergüenza que haya quienes creen que es ético o políticamente sabio entrar en debates y diálogos con ellos. Cuarto, las manipulaciones y confusiones que siguen de la política errónea emprendida en el tercero. Creo que es un error de juicio fijarse en la cuarta vergüenza a expensas de las tres primeras.

    Me gusta

  3. Por eso mismo te he puesto el comentario, porque sé leer. ¿No me negarás que la «vergüenza» del título se refiere (si te relees el post, lo que dices, quizá no lo que querías decir) únicamente a las posturas de la AVT y del PP y de los periodistas de La Razón, etc. No en ningún caso al atentado en sí (aunque se presuponga, supongo) ni a la política del nacionalismo abertzale, ni a la del gobierno. No te indignes conmigo, pues no puede presuponerse de tu post que te parece también una vergüenza la política del gobierno. Creo que sólo criticas a quienes la denuncian. Y por eso me he permitido disentir de tí.

    Me gusta

  4. Ahora voy a pensar que mi querido troll eras tú, me queda la duda.

    Como tampoco tengo duda de que no sabes leer castellano. Sólo me remito a los hechos.

    Pero, dándote el beneficio de la duda lo vuelvo a escribir:

    NO VOY A HABLAR DE ESTE TEMA CONTIGO PORQUE YA LO HE HABLADO Y PORQUE NO ME APETECE, LO SIENTO.

    Me gusta

  5. Seguramente encontrarás un montón de sitios donde estén encantados de charlar de este tema.
    Si se te ocurre otro nombre mejor para definir lo que has hecho aquí me ayudarías mucho a ampliar mi vocabulario.

    Me gusta

Deja un comentario