Musicales, Sonorama, Ventanucos

Mariza

mariza

La sensación del fado, hoy por hoy, pasa por ser esta mujer: Mariza, crisol de matices, voces y orígenes. Hoy mi tema musical es su último éxito: “Meu fado meu

Dice mi ex que las portuguesas tienen una particular forma de mirar. Y yo lo atestiguo. Una mirada dulce y triste tras un alma apasionada. Como el fado.

Portugal, tan lejos, tan cerca… Mi fado, el fado del mundo.

Traigo un fado en mi canto
Canto a la noche hasta que se hace día
De mi pueblo traigo llanto
En mi canto la Mouraria

Tengo nostalgia de mí

De mi amor, más amado
Yo canto a un país sin fin
El mar, la tierra, mi fado
Mi fado, mi fado, mi fado, mi fado

De mí sólo me falto yo
Señora de mi vida
Del sueño, digo que es mío
Y doy por mí ya nacida

Traigo un fado en mi canto
En mi alma viene guardado
Viene por dentro de mi espanto
La búsqueda de mi fado
Mi fado, mi fado, mi fado, mi fado”

Estándar

5 thoughts on “Mariza

  1. Mariza sea probablemente la fadista más de moda en su país, sus discos se encuentran en todos los escaparates. Tiene una voz limpia.

    Recuerdo en un viaje a Lisboa que estuve escuhando cantar fado a un chico, tan finamente lo cantó que daban ganas de acercarse a él y abrazarle como a un hijo. Me emocionó escucharlo.

    C.A. Makkkafu.

    Me gusta

  2. Pingback: Mafalda Arnauth « Mirando las musarañas…

Responder

