Cinefilias, Cortometrajes, Ventanucos

Regaré con lágrimas tus pétalos

El corto seleccionado de hoy es «Regaré con lágrimas tus pétalos», del dianense Juan Carlos Marí y que ganó el Goya en 2004 como Mejor Corto de Animación.

Así, hilamos con el tema del agua que tan inspirada me tiene ultimamente, con el podcast y con el videocuento de días atrás.

Los dibujitos están muy bien hechos y me han recordado esas cajitas de lápices de colores de Alpino que usaba de pequeña.

Estándar

2 comentarios en “Regaré con lágrimas tus pétalos

  1. la verdad me causó muchas emociones a nivel personal, entre alegría y tristeza como es de imaginarse pero es para empezar muy bueno el trabajo por q parece y de hecho creo q fué hecho a mano los personajes con mas razón tiene un valor inimaginable el cortometraje.

    de ello puedo rescatar una idea q es q algo tan fuerte océa un sentimiento de amistad que es lo que me provoca y que aquí se puede rescatar y valorar.Aunque desde mi punto de vista es el de amistad.

    Me gusta

  2. Desde luego, tecnicamente hablando creo que coincido contigo en que tiene mucho mérito el corto, y además a mí me resulta entrañable ver ese coloreado a lapiz, esos entramados tan… de mi pasado colegial.

    Es lo que tiene: el mensaje de amor -tú lo llamas amistad, pero para mí es amor, puro y duro, con mayúsculas- unido a una factura hecha desde la calidez de la artesanía que, además, toca nuestra fibra más nostálgica.

    Me gusta

Deja un comentario